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Comisión Especializada

Comisión Especializada

Sus funciones las delimita el artículo 5 del Reglamento N°36462-MP-MTSS a la Ley de Inclusión y Protección Laboral de las Personas con Discapacidad en el Sector Público, Ley N°8862:

Artículo 5º—Funciones de la Comisión especializada. La Comisión Especializada tendrá las siguientes funciones a su cargo:
a-  Hacer anualmente un estudio para identificar los puestos que serán objeto de una reserva de no menos de un 5% de las plazas vacantes para ser ocupadas por personas con discapacidad. Para ello, consultará obligatoriamente las bases de datos institucionales internas, así como el Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo (SIOIE), con el fin de reservar aquellas plazas vacantes que tengan oferentes disponibles.
b-  Informar al jerarca institucional el estudio estipulado en el inciso a), identificando las posibles plazas vacantes a reservar para las personas con discapacidad y recomendar las adecuaciones y adaptaciones pertinentes para ser aplicadas en el proceso de evaluación y contratación.
c-  Velar por el efectivo cumplimiento del presente Reglamento y dar seguimiento a la contratación de las plazas vacantes para personas con discapacidad y su inserción en el ámbito laboral en condiciones óptimas.

Integrantes:

MSc. Juan Antonio Gómez Espinoza, Coordinador, Director de Recursos Humanos
Máster. Patricia Vázquez Chaves, Representante CIMAD, CENAREC
Licda. Tatiana Montero Campos, Profesional en Psicología, Unidad Reclutamiento y Selección
Lic. Marco Ugalde Trigueros, Profesional en Psicología, Unidad Reclutamiento y Selección